La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) homenajeó este martes al actual gerente deportivo y ex portero de Universidad Católica, José María Buljubasich.
El “tati” recibió esta jornada su lugar en el “Paseo de la Fama” del balompié nacional, luego de cumplirse 15 años de su récord de imbatibilidad, cuando defendía el arco “cruzado”.
Buljubasich llegó a acumular 1.352 minutos con su pórtico sin recibir goles, durante el Torneo de Clausura 2005, que la “UC” terminó ganando en una histórica final con Universidad de Chile.
“Es una alegría enorme un reconocimiento como este. Es un orgullo y creo que es bueno que se haga, son hitos del fútbol chileno y que uno lo pueda disfrutar“, afirmó el gerente deportivo de U. Católica.
Pese a que los 15 años de esta marca se cumplieron el pasado 2 de octubre, la ANFP decidió esta jornada galardonar al histórico ex portero del conjunto precordillerano.
??? José María Buljubasich conversa con @CDF_cl sobre su estrella en el Paseo de la Fama del fútbol chileno por el récord de imbatibildad de 1.352 minutos #Chile #FutbolChileno pic.twitter.com/6nXtwI4Iad
— ANFP en ? (@ANFPChile) October 20, 2020