La victoria 2-1 de Deportes Copiapó ante Deportes Melipilla adquirió una importancia superlativa y no fue por el nivel de los elencos o lo que había en juego, sino que por un hecho histórico en la Primera B.
Por primera vez desde que se disputa la categoría, una mujer estuvo a cargo del arbitraje y lo hizo de manera correcta. María Belén Carvajal, de 37 años y con experiencia a nivel FIFA, debutó con siete amarillas, un penal para cada lado y las atentas miradas de la alcaldesa de La Pintana y el presidente de la ANFP.
Salvo algunos reclamos, la jueza tuvo una jornada más que tranquila y que fue adornada con los goles de Juan Jaime (64′) y Luca Pontigo (89′) para los nortinos y el penal de Gonzalo Soza en los metropolitanos (45’+1′).
Terminó el partido!
Deportes Melipilla cayó como local por 2-1 frente a Deportes Copiapó. Vamos muchachos que queda mucho?#VamosMelipilla pic.twitter.com/08EBy94EA8
— Deportes Melipilla (@cdmelipilla) October 28, 2020
⚽ La árbitra, María Belén Carvajal, se convirtió hoy en la primera jueza principal en la Primera B, al dirigir el duelo entre @cdmelipilla y @CDCopiapo, que se disputó en el estadio Municipal de La Pintana.?#Chile #CampeonatoJuegaenLinea #PrimeraB pic.twitter.com/HBBxXtP4t6
— ANFP en ? (@ANFPChile) October 28, 2020