A casi un día desde que se confirmó el sensible fallecimiento de Diego Armando Maradona, los restos de la leyenda del fútbol mundial ya se prepara para su último gran adiós en el palacio de gobierno argentino, la Casa Rosada.
En ese sentido, su cuerpo estará desde este jueves solamente por 12 horas, por decisión de la familia. Se espera que lleguen miles de personas.
A eso de las 19:30 horas del pasado miércoles comenzó la autopsia de Maradona, duró casi cinco horas, hasta que se confirmó que su muerte fue provocada por una insuficiencia respiratoria. Luego, a las 23 horas sus restos fueron trasladados desde la morgue de San Fernando hasta una casa fúnebre.
Desde el sepelio y el traslado se encargará el gobierno de Alberto Fernández, quien anunció que La Casa Rosada será la “Capilla Ardiente” para despedir a “D10S”.
A eso de las 6 de la mañana, Diego llegará hasta el palacio de gobierno y, según los cálculos del Gobierno Nacional se espera que arriben miles de personas al velorio y, el ingreso se realizará en el hall de ingreso por Balarce 50.
Cabe señalar que, en un principio los restos de Maradona iban a estar 48 horas en la Casa Rosada pero la familia determinó que fuese por 12 horas. Además, el Ejecutivo trasandino confirmó tres días de duelo nacional.