Este 22 de diciembre es un día muy especial para los hinchas de Universidad Católica. Hace 15 años mediante lanzamientos penales, derrotó a Universidad de Chile en el Estadio Nacional y levantó el título del Campeonato de Clausura, el noveno título de Primera División.
Jorge Pellicer, técnico de los cruzados en dicha época, recordó el logro en diálogo con Deportes en Agricultura. “Tengo un gran orgullo de lo vivido en ese entonces. Todo lo vivido en la UC me genera una satisfacción tremenda y especialmente haberle retribuido al club todo lo que me entregó en la formación profesional y como técnico”, dijo.
“Lo valoramos hoy. Las cosas eran difíciles, lleno de satisfacción por mi paso por la UC“, complementó el DT, quien resaltó la importancia de dicha consagración.
“Es un campeonato muy merecido, fue un equipo durante tres campeonatos que dominó en la fase regular. Hubiese sido tricampeón en la contingencia y el título que logró en el Clausura lo hizo con el 86% de rendimiento, con su valla imbatida por 1352 minutos y que anotó muchos goles. Era un equipo que tenía que ser campeón, pero había que plasmarlo”, cerró.