Hace pocos días César Pinares acaparó las portadas de la prensa brasileña por su negativa a ingresar en el partido que Gremio de Porto Alegre sostuvo ante Santos (3-3), cuestión que fue zanjada por el técnico Renato Gaúcho. “Se quedó fuera por un dolor muscular. Durante la semana de entrenamiento también tuvo dolor y tenía miedo de correr riesgos por eso“, dijo en dicha ocasión.
Este lunes el cuadro tricolor goleó 5-2 al descendido Botafogo y el chileno no fue considerado, hecho que derivó en una serie de especulaciones. Incluso se habló de mala relación con el DT.
Precisamente este último salió al paso de los trascendidos y fue tajante. “Pinares se quejaba de dolor, estuvo fuera en otros partidos. Lo dejamos en Porto Alegre para que se recuperara. No tengo problemas con nadie en Gremio. A veces, protegemos al jugador porque el dolor es muy fuerte”, dijo.
“Nadie tiene problemas con César Pinares. De hecho, para el sábado, a menos que aumenten sus dolores o tenga lesión, estará concentrado con el grupo“, expresó.