Universidad de Chile competirá por primera vez en la Copa Libertadores femenina y debutará este sábado 6 de marzo a las 19:30 ante Peñarol de Uruguay en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires. Sin embargo, en la previa del partido recibió una mala noticia.
A través de un comunicado, la institución informó de un caso de coronavirus al interior del plantel. “Durante esta jornada se conocieron los resultados (del examen PCR) que arrojaron un caso positivo de una de nuestras jugadoras. La futbolista se encuentra en buenas condiciones, y apenas se dio a conocer la situación, fue inmediatamente aislada en su habitación del hotel donde se hospeda el plantel”, expresó el escrito.
Bajo la misma línea, el club detalló que el resto de la comitiva arrojó resultados negativos en los hisopados y que no se consideran como “contactos estrechos” debido a que “se han respetado las medidas preventivas, como la distancia social, uso permanente de mascarilla y el constante lavado de manos”.
Con respecto a los resultados de exámenes PCR al Primer Equipo femenino en su estadía en Argentina, como Club informamos lo siguiente ⬇️#VamosLaU ?https://t.co/CKKjHvRev0
— Universidad de Chile Femenino (@udechilefem) March 5, 2021