Este lunes un nuevo capítulo se escribe en la teleserie entre la ANFP y la Segunda División, categoría que perdió el cupo directo para la Primera B. En ese sentido, el Sifup realizó una votación con sus jugadores y determinaron que no iniciarán el deporte hasta que esta situación se regularice.
A través de la cuenta de Twitter del gremio se dio a conocer la noticia. “En votación unánime, la Asamblea Extraordinaria de Futbolistas decidió no comenzar los torneos 2021 en todas su divisiones“, dijeron.
“Hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda, así como otros aspectos de las bases“, cerraron.
En votación unánime, la Asamblea Extraordinaria de Futbolistas decidió no comenzar los torneos 2021, en todas sus divisiones, hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda, así como otros aspectos de la bases…
— Sifup Chile (@sifup) March 8, 2021
Cabe señalar que, el Campeonato Nacional 2021 y la Primera B deberían volver a iniciarse a mediados de marzo, por lo que una nueva polémica se comienza a vivir en el fútbol chileno.