Un día después de la derrota 4-2 de Colo Colo ante Universidad Católica, José Daniel Morón conversó este lunes con Deportes en Agricultura y realizó un análisis de la actuación de los dirigidos por Gustavo Quinteros.
“Después de hacer el análisis más frío, creo que Colo Colo jugó un gran primer tiempo y unos 15 minutos del segundo, que más o menos redondea 60 minutos de juego donde tuvimos el control del partido y en ese espacio de tiempo no fuimos lo dañinos que debimos haber sido. En cambio Universidad Católica, cuando se adueñó del partido los últimos 30 minutos, sí fueron dañinos. Nos hicieron sentir el peso de los goles“, expresó.
“Sin duda que el hecho de haber perdido uno se siente mal y amargado, pero por otro lado no podemos dejar de observar otras cosas y hacer un análisis un poco más futbolístico que pasional. Colo Colo tiene cosas muy atractivas e importantes que a través de todo lo que venga se van a ir manifestando y van a ir dándonos la razón. Vamos bien encaminados”, complementó el director deportivo del “Cacique”, quien destacó el compromiso del cuestionado Nicolás Blandi, quien buscará su revancha en Macul.
“Nicolás inició la pretemporada con nosotros en Santiago muy comprometido con el proyecto nuevo en Colo Colo. Lamentablemente después del cuarto día en Talca, se apretó y desde ahí le costó. No pudo jugar en Talca y Curicó y recién se van a integrar nuevamente sin problemas este próximo martes, pero venía trabajando bien. Nicolás está a disposición desde el momento que el técnico lo quiera“, aseveró.
Morón, además, recalcó que Gustavo Quinteros abogó por la llegada de un central. “Gustavo tiene muy claro que estamos en la búsqueda de lo que él ha solicitado, en lo cual coincidimos en que necesitamos cubrir esos espacios en el campo y estamos trabajando arduamente para que eso suceda”, cerró.