El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Poyet, se mostró aurocrítico este sábado a la hora de analizar la derrota del cuadro cruzado por 1-0 ante Audax Italiano en Rancagua, resultado que sacó de la punta al elenco de la franja en el Campeonato Nacional 2021.
Un traspié que rompe un largo registro de 54 semanas consecutivas del elenco de la franja en la punta de la tabla. Justamente, el equpo que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez los sacó de la cima al llegar a siete unidades.
A la hora del análisis, el técnico de origen uruguayo declaró que “es un partido de mucho aprendizaje para mí. Es fácil aprender ganando, pero hay que hacerlo perdiendo también. Nos costó imponer nuestro juego, ellos sí lo hicieron”.
“No me gustó el equipo, pero depende de cómo analicemos el partido. La chance más clara del partido la tuvo Gastón Lezcano. Si la convertía quizás hablábamos de otra cosa”, añadió.
Continuando con lo visto en el campo, Poyet señaló que “el primer tiempo no estuvimos bien, se nos fue sin producir y sin tener muchas posibilidades. Tengo que trabajar, soy el responsable y tengo que buscar soluciones”.
Respecto a cómo afectaron las bajas en este duelo, el oriundo de Montevideo indicó que “(A Clemente Montes y Gonzalo Tapia) ya los echamos de menos la semana pasada. Te dan otra cosa, tienen velocidad. Audax nos presionó mucho al inicio, pero no me quiero quejar. Somos lo que tenemos y jugamos con lo que tenemos y debemos ser lo suficientemente buenos para ganar y no pensar en los que no están”.
Por la cuarta fecha del torneo, el próximo fin de semana, la UC recibirá en San Carlos de Apoquindo a Curicó Unido.
Agencia Uno.