Ocho equipos chilenos comenzaron la temporada en competiciones internacionales: Universidad Católica, Unión La Calera, Universidad de Chile, Unión Española (Copa Libertadores); Deportes Antofagasta, Cobresal, Huachipato y Palestino (Copa Sudamericana). De ellos, sólo uno alcanzó las fases eliminatorias.
Precisamente el tricampeón nacional sacó la cara por la alicaída competencia local y lo hizo con el 50% de rendimiento gracias a las tres victorias e igual cantidad de derrotas obtenidas en el Grupo F del primer torneo en importancia de Sudamérica.
El conjunto “cementero”, en tanto, sólo cosechó dos unidades (11,1%) y terminó colista de su zona tras Flamengo, Vélez Sarsfield y Liga Deportiva Universitaria de Quito. Por su parte, azules e hispanos quedaron eliminados en la segunda etapa clasificatoria.
En la Copa Sudamericana la realidad fue más triste. Producto de los cruces entre clubes del mismo país, Cobresal y Deportes Antofagasta no superaron la primera ronda mientras que Palestino remató último en el Grupo F (5,5%) y Huachipato dijo adiós con dos goleadas estrepitosas (44,4%).