Si bien este lunes la Conmebol anunció que Brasil será la sede de la Copa América 2021 luego de las complicaciones que tuvieron Colombia y Argentina, los anfitriones originales; esta historia podría sumar un capítulo que derivaría en un verdadero papelón.
Luiz Eduardo Ramos, ministro de la Casa Civil (gabinete), expresó que la organización del evento “no está confirmada” y que este martes será clave.
“Todavía no hay nada cerrado, quiero dejar esto de forma bien clara. Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible de atender”, dijo en declaraciones recogidas por Infobae.
Sobre la misma, el secretario de Estadio reconoció que habido una serie de condiciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que la competición sea exitosa pese al complejo escenario sanitario.
“Ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por ahora son 10 equipos, en dos grupos, habrá 65 personas por delegación, todos vacunados. Las sedes serán responsabilidad de la CBF. De acuerdo con la elección de las sedes, ellos consultarán con los estados. Mañana (martes) tendremos una posición final”, cerró.
¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021