La salida de Lionel Messi del Barcelona sigue trayendo repercusiones. El llanto del argentino en su despedida dio la vuelta al mundo y los rumores de su nuevo destino también. Lo único cierto, hasta ahora, son las consecuencias que traerá la partida del diez en las arcas del cuadro culé.
Messi era vital para el Barcelona a la hora de conseguir recursos. Gracias al trasandino, el equipo catalán negoció con importantes marcas a nivel mundial. Contratos que se verán comprometidos con la partida del astro argentino.
Según consignó Marketing Registrado, del 100% de los ingresos del Barcelona en 2019, un 46% fueron por motivos comerciales, los cuales equivalen a 383 millones de euros. Un 35% por derechos de transmisión y un 19% por los días de partido.
Hace pocos días el cuadro culé renovó su contrato con Allianz hasta 2024, aunque podría perder a su Main Sponsor, Rakuten. Empresa que trabaja con el equipo español desde el 2018 y que le genera ingresos de 55 millones de euros por temporada. La partida de Messi genera que las marcas que quieran aparecer en la camiseta del equipo, consideren pagar menos dinero ante la ausencia del Rosarino en el club.
Además, la presencia de Messi genera grandes ingresos debido a sus auspiciadores personales. Según un informe de Forbes, el atacante genera 32 millones de euros gracias a sus contratos con diversas e importantes marcas de todo el mundo.
Sin embargo, no solo Barcelona lamenta la partida de Messi, sino que todo España. El país europeo genera 14.500 millones de euros gracias a los 11 millones de turistas que arriban gracias a los eventos deportivos. Según Marketing Registrado, Barcelona aportaba un 8% de esos ingresos producto de las visitas al Camp Nou.
Además, detallan que el argentino era uno de los principales contribuyentes de la Hacienda española. “Hasta la fecha supo tributar 50 millones de euros anuales, lo mismo que 120 mil personas de clase media juntas”, precisan.
La partida de Messi no solo la lloran los hinchas catalanes. Las arcas del Barcelona y España también lamentan la salida del astro argentino del cuadro culé.