A pesar de que Alexis Sánchez no vive uno de sus mejores momentos en Italia, el atacante sigue inspirando a los jugadores jóvenes. Así lo señaló Bamba Dieng, delantero senegalés de 21 años que la está rompiendo en el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli.
El senegalés confesó la admiración que tiene sobre el delantero chileno: “¡Alexis Sánchez! Amo a Alexis. Cuando era mucho más joven, ya podía verme a mí mismo en él… era de tamaño pequeño como él”.
Por otro lado, el africano que lleva tres goles e tres partidos en la Ligue 1 reconoció que “el Liverpool es mi club favorito y Sadio Mané (compatriota) ha aumentado mi deseo de jugar allí”.
Finalmente, habló sobre su llegada al OM, donde indicó que “nada es gratis en la vida. Y para tener éxito, hay que saber hacer sacrificios. No llegué por casualidad. Puedo decir que es fruto de mi trabajo. Y eso es solo el comienzo del comienzo”.
Bamba Dieng fue, con solo 19 años, goleador de la liga senegalesa, cuando representaba al FC Diambars. El atacante en esa temporada anotó 12 goles en 12 partidos, alcanzando el récord de Amadou Dia Ndiaye, quien actualmente juega en Le Mans FC.