La lucha contra el Covid-19 parece no cesar. Y es que ahora con la variante Ómicron circulando, el control se ha complicado, ya que es mucho más infecciosa que las anteriores. Este problema lo están viviendo en Inglaterra, donde hasta hace algunas semanas, los positivos por Ómicron correspondían al 40% del total.
Y la Premier League no está ajena a esta situación, ya que varios clubes han informados de importantes brotes. Por ejemplo, ahora último fue el Chelsea que informó de los contagios de algunas de sus figuras como Romelu Lukaku, Timo Werner, Callum Hudson – Odoi y Ben Chilwell, a la vez que Kai Havertz espera resultados.
Pero el cuadro Blue no es el único, ya que también han presentados casos el Tottenham, Brighton & Hove Albion, Leicester City, Norwich City, Aston Villa y Manchester United, quienes incluso cerraron su lugar de entrenamiento.
Ante esto, la Premier ha tomado nuevas medidas como el hacer test de antígenos diarios y PCR dos veces por semana. Pero parece que eso no ha sido suficiente, ya que muchos integrantes de los clubes ingleses han pedido la suspensión de la competencia, como el DT del Brentford, Thomas Frank. “Los casos se están disparando en todos los clubes de la Premier. Todo el mundo está sufriendo este problema”, justificó para suspender el torneo.
Mientras que otras señalan que la suspensión del campeonato no tienen sentido, como Jürgen Klopp que pese a tener jugadores contagiados, dice que “si el virus se fuera, sería el primero en parar, irnos a casa y esperar a que se hubiera ido, pero no va a ser el caso, así que, ¿cuál es el beneficio real de parar?”,
Pese a las diferentes opiniones sobre como se debe actuar, la Premier tomó una decisión, la cual expresó a través de un comunicado, donde confirman que “varios clubes están experimentando brotes de Covid-19”, pero que “la intención es continuar con el calendario actual de partidos siempre que sea posible”.
Por lo mismo, la competencia decidió suspender cinco partidos que estaban programados para este fin de semana por la cantidad de contagiados que posee cada institución.
Los partidos suspendidos son: Everton-Leicester, Manchester United-Brighton, Southampton-Brentford. Watford-Crystal Palace y West Ham-Norwich.
De esta forma, la Premier vuelve a sufrir las consecuencias del virus y que podría terminar suspendiendo algunos torneos de fútbol.