Deportes

Messi golea comercialmente: PSG suma ocho nuevos auspicios desde el arribo del argentino

Messi golea comercialmente: PSG suma ocho nuevos auspicios desde el arribo del argentino
Jgam7vhywnhqvd66d6pnzhaop4

Lionel Messi cumplió cinco meses en el París Saint-Germain. Su período en el conjunto parisino ha estado lejos de lo esperado y dentro de la cancha suma 6 goles y 5 asistencias en 16 partidos. Sin embargo, fuera del campo su figura es incuestionable.

Desde su arribo al club, el PSG ha atraído a ocho nuevos auspiciadores y su nombre a contribuido a renovar algunos patrocinios emblemáticos.

Así, las finanzas del París Saint-Germain disfrutan de la estancia de Lionel Messi, quien a sus 34 años y tras ganar su séptimo Balón de Oro, asoma como un imán comercial. De esta forma, los 80 millones de euros que cuesta el argentino, se dan prácticamente por pagados.

Marc Armstrong, director de patrocinios del PSG afirmó que “en 2021, nuestro aumento de ingresos será muy significativo, seguro que más del 10 % respecto a 2020”. El directivo agregó que “Messi demostró estar en la cúspide de su juego en la Copa América (ganada por Argentina en 2020). En Champions, también ha rendido, pero no es solo eso lo que atrae. Nuestra política de contrataciones, con Donnarumma, Hakimi, la permanencia de Mbappé”.

Desde que Messi firmó con el club el 10 de agosto del 2021, el PSG firmó con DIOR, Autohero, Crypto.com, Gorillas, Smart Good Things, Volt, Big Cola y Sports Water. Mientras que Nike, principal sponsor del club, en tanto, seguirá vistiendo al PSG al menos hasta el 2032 a cambio de 75 millones al año. Además, destacan las renovaciones de Coca Cola hasta 2024. Negocio redondo para el conjunto parisino.