
Robinho a la cárcel. Así de contundente fue la decisión del Tribunal de Cesación de Roma, quienes rechazaron el recurso de protección presentado por el brasileño y lo condenaron a nueve años de prisión. Su amigo, Ricardo Falco recibió la misma pena.
Esta sentencia llega tras la acusación contra el futbolista brasileño de ejercer violencia sexual en grupo en el año 2013, cuando pertenecía a la plantilla del Milan, contra una mujer albanesa. Esta acusación se basa en el artículo 609 bis del Código Penal Italiano, en el cual habla de la participación de dos o más personas reunidas en un acto de violencia sexual.
De esta forma, el ex seleccionado brasileño deberá cumplir con cárcel en Italia. Sin embargo, el futbolista se encuentra en Brasil y estos, por un artículo constitucional, no permiten la extradición de sus ciudadanos, por lo que la justicia italiana podría solicitar que el futbolista, que se encuentra sin club, cumpla con la condena en su país natal.
A Corte de Cassação de Roma rejeitou o recurso apresentado pelo atacante Robinho e confirmou a condenação a nove anos de prisão por violência sexual de grupo, cometida em 2013. A sentença é definitiva, não cabe mais recurso, e a execução da pena é imediata. pic.twitter.com/y35hjnCeAk
— ESPN Brasil (@ESPNBrasil) January 19, 2022