Los rumores sobre una apresurada salida del PSG de Lionel Messi tras la eliminación de Champions ante el Madrid se han tomado durante el último tiempo las páginas de la prensa europea. Un posible regreso a Barcelona, su llegada a la MLS o una vuelta a su país natal, fueron solo algunas de las especulaciones.
Sin embargo, Messi cumplirá su contrato y continuará por una año más en el cuadro parisino. Así lo confirmó Mundo Deportivo, donde también señalaron que al argentino le sorprendió los rumores de pasillos que decían que no seguiría en Francia.
Y es que ni siquiera los reclamos y abucheos en su contra por el nivel que ha mostrado y por la eliminación de la Liga de Campeones lo hicieron dudar para cumplir con su contrato. De hecho, Messi entendió la frustración que significó esa eliminación, sobre todo contando con figuras como Neymar y Mbappé.
Pero también sabía que jugarse todo por la Champions y apostar todo por ella era arriesgado, además de complicado de conseguir en su primer año. Pero está enfocado en que el próximo año lo pueda conseguir, pese a la relevancia que podría tomar en el equipo -más de la que ya tiene- tras una posible salida de Mbappé del club.
Sí, las estadísticas que ha obtenido con el PSG no son ni cercanas para un futbolista que es considerado el mejor del mundo y es consciente de que aún puede entregar mucho más. Pero también sabe que su físico ya no es el mismos de hace diez años atrás y hoy cumple otro rol.