Quizás el Lionel Messi del PSG ya no es el futbolista que deslumbró en Barcelona. La edad, lesiones y los diferentes interpretes han cambiado la trascendencia del futbolista argentino. Aunque todo esto en la cancha, porque fuera de ella sigue siendo la gran estrella que atrae el dinero de los patrocinadores.
De acuerdo a lo informado por la agencia EFE, el trasandino ha generado un boom total en su primer año con el PSG, de hecho, le permitió al cuadro parisino llegar a una cifra récord en patrocinios: 300 millones de euros.
Una cantidad que aporta a las finanzas parisinas, las cuales se esperan que lleguen a 700 millones de euros a final de temporada, con eliminación temprana de Champions y todo, estando muy cerca del Real Madrid y Barcelona.
La influencia de Leo es tal en París, que se habla que desde su llegada, en agosto de 2021, el club mejorará un 13% sus ingresos derivados de patrocinios y productos derivados de este curso que está a punto de finalizar en relación al 2020-2021.
Asimismo, los entre 300 y 310 millones de euros que ingresarán por patrocinadores superará el récord conseguido en la temporada 2018-2019, la cual llegó a 295 millones, sin Messi, pero con Mbappé y Neymar.
Los nuevos patrocinadores
Tras el arribo de Lionel Messi al Parque de los Príncipes ha logrado atraer más de 10 patrocinadores nuevos: por parte de la moda, Dior y GOAT; de la automoción, Autohero; del mundo de las criptomonedas, Crypto.com; del de los repartidores, Gorillas; de las bebidas naturales, Smart Good Things; de los refrescos, la energética Volt y Big Cola; del agua, Sports Water; y de las apuestas en internet PlayBetR.
Más de un millón en ventas de camisetas
Según las fuentes del mercado, el PSG desde el arribo de Messi ha vendido más de un millón de camisetas en lo que va del año, un 60% de ellas con el número ’30’ de Messi impreso. Un récord. Los ingresos en día de partido también se dispararán, hasta los 132 millones.