La presencia de los futbolistas chilenos en los clubes top de Europa comienza a desaparecer, sobre todo por los rumores sobre el futuro de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los cuales están lejos de continuar en el Inter. Sin embargo, hay uno que se resiste y puede pegar el salto de su carrera.
Hablamos del defensor del Mónaco Guillermo Maripán de 28 años, quien estaría en los planes del Bayern Múnich, según detalla el medio local Tz Múnich.
El Memo está en la carpeta de los bávaros para suplir la partido de Niklas Süle, quien partirá a mitad de año al Borussia Dortmund. Por lo mismo, desde el cuadro teutón pusieron la mira en el chileno, quien tiene contrato hasta el 2024 con el cuadro del principado.
Los ocho goles que ha marcado en los tres años que ha estado en Francia, además de su continuidad, jugando 91 partidos en todas las competencias, ha levantado el interés del cuadro bávaro para contar con sus servicios.
De hecho, de acuerdo al mismo medio, el equipo alemán tiene pensado en desembolsar cerca de 15 millones de euros por el pase del chileno y ,de esta forma, quedarse con su segundo refuerzo, el cual se sumaría al inminente arribo del lateral marroquí Noussair Mazraoui.