Universidad Católica sigue sin levantar cabeza. Los cruzados cayeron por 3-2 ante Audax Italiano y cerraron una semana para el olvido.
Los cruzados se vieron superados desde el inicio del partido y los itálicos encontraron rápidamente la apertura del marcador. En el minuto 9’, Tomás Andrade sirvió un tiro de esquina desde la derecha y Pablo Alvarado, con un frentazo, marcó el primero del partido.
Sin embargo, la UC reaccionó gracias a una genialidad de Felipe Gutiérrez. En los 12’, el volante vio adelantado al portero Álvaro Salazar y sacó un remate de más de 70 metros para igualar las acciones.
Antes que terminara la primera etapa los dirigidos por Juan José Rivera volvieron a ponerse en ventaja gracias a Lautaro Palacios (41’). Y en el complemento nuevamente golpearon tempranamente y Fernando Cornejo, con un golazo en la entrada del área, puso el 3-1 parcial (51’).
Al igual que en la primera parte, los cruzados supieron reaccionar y descontaron en los pies de Fernando Zampedri. El atacante recibió un pase entre líneas de Felipe Gutiérrez y definió de gran forma ante la salida de Salazar para decretar el 3-2 definitivo. Por si fuera poco para la franja, sufrieron la expulsión de Lucas Melano a los 68’.
Con este resultado, Universidad Católica se quedó momentáneamente en la undécima posición de la tabla de posiciones con 16 puntos, mientras que Audax escaló hasta la décima ubicación con las mismas unidades, pero con mejor diferencia de gol.