Universidad de Chile se reencontró con el triunfo. Los azules derrotaron por 3-2 a Huachipato y respiran en el Campeonato Nacional.
Ambos elencos protagonizaron un intenso primer tiempo y en el minuto 44’ Osvaldo González derribó a Ronnie Fernández en el área y el árbitro del encuentro pitó la pena máxima. Pablo Aránguiz, de gran noche, fue el encargado de patear el penal y marcar la apertura de la cuenta (45’).
En el complemento los acereros sufrieron la expulsión de Bastián Roco a los 47’. Esto provocó que la U buscara con mayor ímpetu ampliar la ventaja y lo encontró rápidamente. En el minuto 51’, tras una gran jugada personal, Pablo Aránguiz asistió a Darío Osorio y el juvenil azul convirtió el 2-0 parcial.
Solo tres minutos más tarde, Pablo Aránguiz aprovechó una mala salida de la zaga acerera y con un ajustado remate superó al meta Gabriel Castellón, y estiró las cifras en Santa Laura (54′).
Pero Huachipato reaccionó y descontó con dos penales. El primero marcado por Gonzalo Montes (63′) y Cris Martínez (90′).
Con este resultado, Universidad de Chile escaló hasta la novena posición de la tabla de posiciones con 17 puntos, mientras que Huachipato se quedó en la sexta ubicación con 20 unidades.