El Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal cerró la temporada de la Serie A con un triunfo, pero sin opciones de quedarse con el bicampeonato. Esto, luego que el Milan venciera al Sassuolo y consiguiera el Scudetto.
En el triunfo por 3-0 del Inter sobre la Sampdoria solo Vidal vio acción tras ingresar en el segundo tiempo. Alexis, en tanto, estuvo en la banca, pero no fue considerado por el técnico lombardo, Simone Inzaghi.
Pese a tener contrato por una temporada más, es prácticamente un hecho que los nacionales no continuarán en el conjunto neroazzurri. Por ello, este domingo habrían vivido su último encuentro con el equipo.
Aunque algo que llamó la atención en la prensa italiana fue la actitud que exhibieron los chilenos una vez terminado el encuentro en el Giuseppe Meazza. Y es que los integrantes del plantel del Inter permanecieron varios minutos en la cancha para despedirse de los hinchas. Pero tanto Vidal como Sánchez se restaron de este acto.
Esto fue revelado por el periódico italiano, Corriere dello Sport. “Volvieron inmediatamente al vestuario, no participaron en los saludos finales”, sostuvo el citado medio.
Una vez terminada la temporada, todo indica que Arturo Vidal volverá a Sudamérica para jugar en el Flamengo, club que habría realizado una oferta formal para que el volante se una al plantel.
Mientras que la situación de Sánchez aún no se esclarece. La intención del Niño Maravilla sería permanecer en Europa, por lo que los medios italianos han adelantado que podría emigrar a Inglaterra, donde ya brilló en el Arsenal, o a la Liga de España, donde ya vistió la camiseta del Barcelona.