El panorama para los partidos de local de la Universidad de Chile sigue complicado. Los azules no tienen un recinto fijo para disputar los partidos en esta condición y el lugar donde estaban arrendando quedó descartado.
Se trata del estadio Santa Laura, el cual quedó en inutilizable debido a la intensa lluvia que cayó en la capital y al uso del terreno por parte de la selección chilena de rugby. De hecho, esta situación generó que se suspendiera el duelo de este lunes entre Unión Española y Universidad Católica.
Pero no será solo en el corto plazo, ya que desde la dirigencia hispana le informaron a los azules que el terreno entrará en una etapa de recuperación, por lo que no estará disponible para su utilización.
Así, los azules tendrán que buscar un estadio donde hacer de local para el duelo próximo ante Ñublense, el cual se jugará el domingo 17 de julio. Pero también tendrán que hacerlo para el Superclásico, donde Santa Laura aparecía como una opción clara, pero debido a estos arreglos las posibilidades son inciertas.