Los problemas de Novak Djokovic y los Grand Slam no cesan. El serbio ahora puede quedar fuera del US Open, el torneo más reciente del calendario por no estar vacunado contra el Covid-19.
Recordemos que el talentoso tenista se ha negado constantemente a recibir el antídoto contra el virus, lo que le ha traído problemas para disputar los principales torneos del mundo por las diferentes disposiciones de los países que hacen como sede.
Es el caso ahora del US Open, quienes aclararon que pese a no tener “un mandato de vacunación para los jugadores”, respetarán las disposiciones del Gobierno estadounidense en este sentido.
¿Qué dice el Gobierno sobre las personas que ingresen al país? El país norteamericano obliga a que quienes ingresen a su territorio tengan la pauta de vacunación completa contra el Covid. Y el serbio no lo tiene, por lo que no podrá decir presente.
Si bien Djokovic está inscrito en la lista del último Grand Slam del año, esto es una situación meramente formal, que no incidirá en la prohibición de ingreso del serbio.
Recordemos que esta situación no es nueva para Nole, ya que no pudo participar del Australia Open e incluso fue detenido y deportado tras su ingreso al país sin estar vacunado.