La selección chilena consiguió un deslucido empate en el cierre de su gira por Europa. La Roja igualó 2-2 ante Qatar y Eduardo Berizzo continúa sin conocer de triunfos en la banca nacional.
El combinado chileno se puso en ventaja en la primera parte gracias a Alexis Sánchez. En el minuto 37 Gabriel Suazo recuperó un balón y se asoció con el delantero del Olympique de Marsella, quien con un derechazo superó al portero Meshaal Barsham y marcó el 1-0.
En el complemento Qatar reaccionó y en el minuto 59’ Akram Afif aprovechó un error en la zaga nacional para igualar el marcador. Y solo un par de minutos más tarde, Hassan Al-Haidos puso en ventaja a los anfitriones del Mundial. El atacante sacó un remate desde fuera del área que dejó sin opciones a Gabriel Arias para poner el 2-1.
Pero cuando el partido entraba en su recta final Chile se encontró con el empate. A los 78’, Ben Brereton Díaz habilitó a Arturo Vidal y el Rey con un toque sutil convirtió el 2-2 definitivo.
Y cuando el encuentro llegaba a su fin, Chile tuvo una oportunidad inmejorable para quedarse con el triunfo. En el minuto 85 Víctor Felipe Méndez recibió una infracción y el árbitro marcó penal. Sin embargo, el meta Barsham tapó el lanzamiento servido por Alexis Sánchez.
De esta forma, la Roja cerró la gira europea con una derrota y un empate, y Eduardo Berizzo continúa sin conocer de triunfos al mando de la selección chilena.