Lorenzo Antillo, ex presidente de Audax Italiano, fue la última lista que se inscribió para la candidatura de la ANFP, donde sorprendió con la inclusión de la directoria de Universidad de Chile, Cecilia Pérez.
El candidato a liderar la asociación, en diálogo con Deportes en Agricultura, comentó que “ella tuvo un gesto de generosidad muy grande y eso me tiene muy contento. Estaba realizando un muy buen trabajo en la U y hoy estuvo dispuesta a asumir este desafío”.
Asimismo, agregó que su presencia sería “muy potente, ya que es la única mujer de todas las listas y puede ser la primera en sentarse en la testera de la ANFP, lo que genera un compromiso muy importante de nosotros con el fútbol femenino, que ella liderará. Es importante generar este recambio y modernidad en la administración”.
La traba de Cecilia Pérez para asumir como directora
Sin embargo, esta decisión generó cierta polémica, ya que la ex ministra no cumple con los requisitos explicitados en el artículo 18 de los estatutos de la ANFP, los cuales dictan: “Para ser elegido miembro del Directorio de la Asociación se requiere haber sido Presidente o Director de un club de Fútbol Profesional, o miembro del directorio de la Asociación a lo menos por el período de tres años“. Pérez lleva menos de un año como directora de Azul Azul.
No obstante, Antillo recordó un episodio del pasado, el cual se dio en el mandato de Sebastián Moreno, donde intentó incluir a la mesa directiva a la periodista Lorena Medel.
“Recuerden que en un directorio anterior ocurrió esta misma situación y el reglamento se interpretó a favor de que la persona no tenga que asumir el año necesariamente. Entonces, Cecilia está habilitada para cumplir su rol como directora”, explicó el ex presidente de Audax.
Sin embargo, en 2020, en un Consejo Extraordinario de Presidentes de la ANFP, la profesional vinculada a Santiago Wanderers no obtuvo los votos necesarios para integrar el directorio (21 votos a favor y 25 en contra). ¿Uno de los motivos? No cumplía con los requisitos explicados en el artículo 18 de los estatutos.