El campeón de América con la selección chilena, Jorge Sampaoli, se lanzó con todo contra la organización del Mundial de Qatar y la decisión de la FIFA de elegir esta sede. Además, el argentino criticó a la sociedad en la cual nos desenvolvemos.
“La FIFA determinó jugar en un lugar en que no se debería haber jugado en una fecha que no se debería haber jugado. Y todo por plata, todo es un negocio”, lanzó Sampaoli, que disputó dos mundiales, con Chile y Argentina.
“Jugar un Mundial en un país árabe, en noviembre, en medio de una competencia, parar y jugar… Ahora ya está, todos han aceptado”, añadió.
“Esto es un gran negocio y se deja de lado todo lo demás. Después las consecuencias las pagan otra gente, los de más abajo”, insistió.
Por otro lado, Sampaoli lanzó una crítica hacia la sociedad y el sistema: “Creo que estamos en una sociedad excesivamente plástica, estamos en el peor momento de la humanidad, estamos cada vez más tontos, estúpidos, y eso genera que cada acción sea valorada por cualquier cosa”.
“El sistema nos ha llevado un momento de estupidez histórico. La humanidad está muy compleja”, concluyó.