Durante el duelo entre Portugal y Uruguay, un fanático invadió la cancha del estadio Lusail como forma de protesta. Se trata del italiano Mario Ferri, quien saltó al campo de juego vistiendo una polera con el símbolo de Superman con las consignas “respeto para las mujeres iraníes” y “salven a Ucrania”. Además de lucir una bandera de la comunidad LGBT.
Sin embargo, esta no es la primera vez que protagoniza este tipo de incidentes. Ferri también interrumpió el encuentro entre Bélgica y Estados Unidos en el Mundial de Brasil 2014. En aquel entonces, también saltó al terreno de juego con una polera azul y el logo de Superman, pero con el mensaje “salven a los niños de las favelas”.
Tras invadir la cancha del compromiso jugado en Salvador de Bahía, las autoridades le dieron tres días para abandonar el país por desorden en el orden público.
Su historia como futbolista
La principal particularidad del oriundo de Pescara, es que es futbolista. Su último club fue el Tre Fiori de San Marino, con el que Ferri llegó a disputar un encuentro de la UEFA Conference League.
El Halcón, como es conocido en Italia, también ha participado directamente en las causas que defiende. Cuando Rusia invadió a Ucrania el pasado mes de febrero, Ferri se encontraba en el United Sports Club, de la Segunda División de la India, pero decidió dejar todo para dedicarse a asistir a los refugiados.
Esta vez, Ferri reapareció en Qatar y volvió a hacer noticia en una cancha, pero no como futbolista, sino que por invadir un nuevo partido en una Copa del Mundo.