Colo-Colo podría recibir un duro golpe en el inicio del 2023. Juan Martín Lucero, goleador del equipo y una de las principales figuras del título del Campeonato Nacional, busca dejar el club para partir al fútbol brasileño.
A principio de mes, los albos anunciaron la renovación del contrato del Gato hasta 2025. Sin embargo, el interés desde Brasil complica su estadía en el club.
Blanco y Negro hizo efectiva la opción de compra de la carta del jugador a principio de mes. El nuevo vínculo del jugador no contempla cláusula de salida, por lo que el club que quiera quedarse con él, deberá negociar directamente con la dirigencia alba.
Sin embargo, desde el entorno de Lucero afirman que existe una cláusula de penalidad en el nuevo contrato. Es decir, el futbolista podría compensar al club por su salida anticipada del club para partir.
Desde ByN, en tanto, descartan la existencia de esta cláusula. Aunque temen que el atacante rompa unilateralmente su contrato con el club. De ocurrir esta situación, Colo-Colo recurriría a la FIFA para que esta, a través de sus tribunales, destrabe la situación.
El nuevo contrato de Juan Martín Lucero ya fue inscrito por el cacique en la ANFP. Este, según dicen desde Blanco y Negro, no cuenta con cláusula de penalidad ni salida durante el 2023. Esta opción, aseguran, se contempla recién en 2024.