Finalmente Unión Española aceptó el arriendo del estadio Santa Laura para que Universidad de Chile y Universidad Católica hagan de local en Independencia.
La información fue confirmada por el cuadro hispano a través de un comunicado, donde señalan que “hemos aceptado las solicitudes presentadas por los clubes Universidad de Chile y Universidad Católica para la realización de sus partidos de local en nuestro Estadio Santa Laura – Universidad SEK durante la temporada 2023″.
Además, aclaran que “esta decisión es coherente con la postura invariable de Unión Española de fomento al desarrollo del fútbol chileno a través del aporte que hace la ‘Catedral del Fútbol Chileno’ como un espacio de inclusión y sana práctica deportiva”.
“En función de lo anterior, invitamos a los hinchas y simpatizantes a cuidar este recinto que es patrimonio para el fútbol que tanto amamos”, cerraron.
Tras el comunicado de Unión, ambas instituciones universitarias agradecieron y reaccionaron de buena manera a la decisión.