El delantero de Magallanes, Felipe Flores, conversó con Deportes en Agricultura tras conquistar la Supercopa y anticipó el regreso de la Academia a Primera División.
Sobre la coronación en la Supercopa, Flores señaló que “es soñado. Uno se propone objetivos y que se cumplan o no ya es otra cosa. Se nos dio todo lo que teníamos en el camino hasta ahora y yo creo que el convencimiento pasa por los resultados que tuvimos. Si entrenábamos una cosa y nos daba resultados, el profe decía ‘hay que hacer esta cosa ahora’ y eso obviamente le da credibilidad dentro del plantel. Y lo que propone y la táctica que se trabaja uno la hace sabiendo que da resultados”.
El atacante indicó que el estilo de Colo-Colo es similar a Magallanes, por lo que intentaron adueñarse del balón para incomodarlos. “A los equipos que juegan a eso, lo que más les molesta es que les quiten el balón, así que teníamos como principal objetivo tratar de tener más la pelota que ellos, ya que no están acostumbrados a correr detrás del balón. Gracias a Dios el esquema y la táctica que impusimos ayer nos resultó”.
“Hay un desgaste de estar corriendo buen rato detrás del balón. Entraron hombres con muy buen pie, con velocidad y obviamente eso da un aire nuevo al equipo. En general hicimos un gran partido. Al frente teníamos al mejor equipo de Chile del 2022, el último campeón del fútbol chileno… obviamente para nosotros era súper motivante y un desafío grande. Pero salimos a la cancha y éramos once contra once independiente del escenario que había que estaba todo a favor de ellos porque son uno de los equipos más grandes de Chile”, añadió.
Flores, además, anticipó el regreso de Magallanes a Primera División, programado para este viernes ante O’Higgins de Rancagua. “Hoy en día nos encontramos con otra realidad. No estamos en la Primera B, estamos en Primera División y sabemos que los partidos van a ser intensos como el de ayer… ayer no teníamos ni ganas de celebrar, estábamos todos agotados. Teníamos un rival intenso que cuando la perdía te caían tres o cuatro, y esa es la realidad a la que nos enfrentaremos este año, todos los fines de semana van a ser duros”.
“Iremos partido a partido porque la realidad con la que nos encontraremos en Primera División es otra cosa. Son otros jugadores, otra calidad… en la Primera B te pueden llegar cuatro veces y no te hacen ningún gol. Acá en Primera División te llegan cuatro veces y te pueden hacer cuatro goles, así que hay que estar preparados”.