Los problemas para Dani Alves no dejan de aparecer. Ahora el club Pumas UNAM le exigió la indemnización de cinco millones de dólares netos por incumplimiento de una de las cláusulas del contrato que decidieron finalizar los mexicanos tras el escándalo que involucra al futbolista.
Recordemos que Dani Alves se encuentra en prisión preventiva y sin fianza desde el 20 de enero luego de ser acusado de violación contra una mujer de 23 años en Barcelona.
Fue el medio UOL Esporte, que tuvo acceso al correo que enviaron los aztecas, donde le exigían esta cifra al lateral brasileño por incumpliendo de contrato.
Los mexicanos aluden a una penalización que hay en el vínculo para el futbolista en caso de “cualquier escándalo que se haga público” o “cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar”.
“Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, en el monto de 5 millones de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención”, especifica el escrito.
De la misma forma añaden que el club “se reserva el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o en cualquier otra jurisdicción pertinente y competente, para reclamar la indemnización, que fue acordada en los términos de la cláusula decimoquinta del contrato”.
Todo esto llega en medio del recurso que presentó el abogado de Dani Alves para eximirlo de la prisión preventiva. Además de buscar la inocencia del jugador por un supuesto video en que se ve a la eventual víctima entrar por sus propios medios a un baño de discoteque en la ciudad condal y no obligada por Alves, según La Vanguardia.
No obstante, la jueza del caso parece estar convencida de la culpabilidad de Alves, ya que “existen indicios mucho más que suficientes”, según publicó El Periódico.