Flamengo de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar se despidió del Mundial de Clubes. La escuadra brasileña cayó por 3-1 ante Al Hilal y dijo adiós en las semifinales del certamen.
Las cosas comenzaron cuesta arriba para el Mengao, puesto que a los 4 minutos Salem Al-Dawsari abrió el marcador para Al Hilal mediante tiro penal.
Flamengo reaccionó e igualó las acciones a los 20’ gracias a Pedro. Sin embargo, sobre el final de la primera parte se complicaron las cosas para el elenco rojinegro.
En el minuto 40+7, el árbitro del encuentro, con ayuda del VAR, sancionó penal para Al Hilal y expulsó a Gerson Santos da Silva. Dos minutos más tarde, Al-Dawsari ejecutó la pena máximo y puso en ventaja nuevamente a los árabes.
Iniciado el segundo tiempo ingresó Erick Pulgar en reemplazo de Giorgian de Arrascaeta. Y cuando llevaba diez minutos en cancha, fue amonestado por el árbitro del encuentro.
Con el chileno en cancha, Flamengo intentó igualar el marcador, pero Al Hilal aprovechó la ventaja numérica y estiró las cifras a los 70’ con gol de Luciano Vietto.
Cuando el encuentro entró en su recta final, el entrenador del Mengano Vitor Pereira, envió a la cancha a Arturo Vidal, quien reemplazó a Thiago Maia (81’).
Con ambos chilenos en el terreno de juego, el elenco brasileño encontró el segundo descuento, nuevamente gracias a Pedro (90+1’), sin embargo, no le alcanzó para igualar el marcador.
De esta forma, Flamengo se despidió del Mundial de Clubes y Al Hilal espera por Al-Ahly o Real Madrid en la final de la competencia.