Un duro golpe significó la derrota de La Roja femenina ante Haití en el repechaje del Mundial de Nueva Zelanda y Australia. Uno de los más cuestionados es el entrenador José Letelier, quien no cerró la puerta a una salida de la banca de Chile.
“Lógicamente los resultados son los que mandan, el directorio de la ANFP tomará las decisiones, tengo claro el tiempo que tengo acá y lo que se ha hecho estos años. Llegando a Santiago me reuniré con el directorio y el presidente y llegaremos a la mejor conclusión para que la selección chilena femenina siga creciendo“, comentó Letelier tras la derrota.
Sobre el partido, sostuvo que “me quedo con el esfuerzo de las jugadoras, que lucharon hasta el final, agradecerles a cada una por todo este tiempo que hemos estado trabajando”.
“Buscamos hasta el final, quizás no tuvimos la profundidad, demasiadas ocasiones de gol y las que tuvimos no pudimos concretar. Salimos a arriesgar un poco más, pero ellas en la contra eran difíciles y rápidas, y no pudimos darlo vuelta“, añadió el DT.
“Es un momento muy duro, difícil. Creo que buscamos tratar de hacer una diferencia, sabíamos la dificultad del partido y potencialidad del rival. Más que un análisis, en estos momentos es la amargura y tristeza de no haber conseguido la clasificación al Mundial”, confesó.
Finalmente, sobre el arbitraje dijo que “no quiero meterme en ese tema. Nos sacaron de ritmo, el segundo tiempo cortaron mucho el juego en base a sacar provecho pero eso no es justificación, es parte del juego”.