Chelsea no ha tenido la temporada esperada. Los blues desembolsaron más de 650 millones de euros en fichajes, sin embargo, los resultados no se les han dado y, por si fuera poco, la Premier League les advirtió que podrían tener problemas con el Fair Play financiero.
En el reciente mercado de pases, el elenco londinense fichó a Enzo Fernández, Mykhailo Mudryk, Benoit Badiashile, entre otros, batiendo el récord de gastos en una sola temporada. Esto hizo que se levantaran sospechas de cómo era posible que Tood Boehly, nuevo propietario del club, estuviera respetando las reglas de la competencia.
Bajo este escenario, el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, adelantó que Chelsea debería dejar partir a algunos jugadores en el próximo período de transferencias para estar dentro del marco del Fair Play financiero.
“No estoy aquí para defender al Chelsea. Los nuevos propietarios llevan menos de un año y solo han tenido dos ventanas de fichajes. Se ha de juzgar a un club de fútbol después de tres o cuatro años. Podrían argumentar que probablemente tienen una política de fichajes diferente al régimen anterior, con jugadores más jóvenes, contratos más largos y salarios más largos”, dijo Masters.
“Obviamente, teniendo en cuenta nuestras reglas, es una prueba durante un periodo de 12 meses, pero ahora la pregunta es si venderán a algunos de sus jugadores en la próxima ventana de fichajes. No tengo la respuesta a esta pregunta, el tiempo dirá”, completó.