Ángelo Sagal encontró club. El chileno vivió en carne propia el devastador terremoto que azotó Turquía y que lo obligó a buscar nuevos horizontes tras el receso por la catástrofe que se tomó su club el Gaziantep. En ese sentido, el chileno fichó por el Ferencvaros de Hungría.
Tras acordar su fichaje en su nuevo club, el delantero se confesó y habló sobre la incertidumbre que generó en su carrera el sismo que dejó más de 40 mil muertos solo en Turquía.
“Intentamos ayudar un poco a la gente que conocíamos los días posteriores al terremoto antes de partir de Gaziantep. Luego salimos en una van que fue lo más rápido que pudimos hacer, los vuelos estaban colapsados y era lo más seguro. Estuvimos prácticamente todo febrero en Antalya y ya después salió la opción de venir a Hungría y fue la mejor opción que pudimos tomar”, confesó Sagal a Las Últimas Noticias.
Además, agregó que “fue un momento difícil sobre todo para mis hijos. Mi mujer estaba muy preocupada por nuestra familiar y que estuviera en un lugar confortable. En lo emocional fue duro, claro pero mi familia ya no quería estar en esa incertidumbre y lo mejor era que estuviéramos a salvo en otro país”.
En la misma línea, señaló que “ahora estamos más tranquilos y felices por lo que estamos viviendo. Y yo feliz por llegar a un club tan importante como Ferencvaros. A mí lo que me hace feliz es jugar al fútbol. Estuve muy triste y nervioso todo el tiempo. Después del terremoto no sabía qué pasaría con mi carrera. Mi familia también estaba angustiada. Mi mujer y mis hijos saben que mi pasión es jugar al fútbol”.
Por otro lado, sobre su nuevo club, al que llegó por permiso especial de la FIFA, aseguró que “espero cumplir con las expectativas que lleva un equipo grande. En los partidos que queden intentaré desenvolverme lo mejor posible. Hay que mantener esa ventaja que ya tienen mis compañeros para salir campeón”.