Era crónica de un despido anunciado. El Tottenham anunció a través de un comunicado la destitución del entrenador italiano Antonio Conte luego de las polémicas declaraciones contra el los dirigentes y sus jugadores.
“El problema es que hemos demostrado que no somos un equipo. Veo jugadores egoístas. La historia del Tottenham es ésta. 20 años lleva aquí el dueño y no han ganado nada. ¿Por qué?”, fueron las palabras que condenaron a Conte y que entregó tras el empate de los Spurs ante el Southampton (3-3).
Su salida era un hecho inevitable. De hecho, Conte lo sabía y en medio del parón por las selecciones se mandó a cambiar a su Italia natal, pese a que el club continuaba entrenando.
“Podemos anunciar que Antonio Conte ha dejado el club de común acuerdo. Conseguimos la clasificación para la Champions League en su primera temporada. Le agradecemos su contribución y le deseamos lo mejor para el futuro”, señalaron en la nota de prensa del club inglés.
De esta forma, será el italiano Cristian Stellini quien asuma como entrenador interino y tendrá la misión de conseguir un cupo en la próxima Champions League.