Fortaleza, a través de su segundo vicepresidente, Alex Santiago, respondió a la demanda interpuesta por Colo-Colo en la FIFA debido a la salida de Juan Martín Lucero.
En declaraciones compartidas por Globo Esporte, Santiago indicó que “Fortaleza tomó conocimiento de la demanda interpuesta por Colo-Colo contra el atleta Lucero, ante la FIFA. Una situación que, en su conjunto, no sorprende, dado el digusto con el que el club chileno trató la marcha del jugador”.
Sobre el fichaje del delantero explicaron que “el deportista ejerció su cláusula de salida, realizó el pago a su ex club. Sin embargo, al parecer, no hubo aceptación de esta situación por parte de su antigua asociación”.
“La frustración deportiva es natural, pues se entiende la importancia de este atleta, que ya tiene números relevantes en el fútbol brasileño. Es inesperado que Fortaleza incluyera en esta acción, ya que el club lidió con un atleta libre”, añadió.
“Lucero presentó la cláusula de salida ejecutada, con comprobante de pago realizado con recursos propios al ex club y, por tanto, el deportista liberado de cualquier relación contractual anterior”, agregó Santiago.
“Fortaleza observa su inclusión en la acción con sorpresa, pero también con mucha tranquilidad. El Club presentará técnicamente su defensa ante FIFA, siempre con el objetivo de salvaguardar mejor los derechos de la Institución”, continuó.
“La interposición de una demanda ante un tribunal deportivo es derecho de cualquier club, así como el correspondiente derecho a ejercer plenamente la defensa cuando exista una imputación injusta, que es lo que ocurre en este caso”, sentenció.