Comparte

El portero de Universidad Católica, Matías Dituro, palpitó el Clásico Universitario ante la U y afirmó que esperan quedarse con el triunfo para acercarse a la cima del torneo.

“Los dos equipos vamos a llegar con las mismas ganas de ganar. Si ganamos los volvemos a pasar en la tabla y quedamos a tiro de la punta. Es nuestro objetivo, no hay mayor presión que esa, poder hacer un buen fútbol, un buen partido, contra un rival difícil que viene de una buena dinámica de resultados en las últimas fechas, pasarlos en la tabla y acercarnos al liderato. Es nuestro objetivo y anhelo, pero no una presión”, dijo en conferencia de prensa.

“Cada uno de los que está en Católica sabe lo que significa este partido emocionalmente para la gente, para nosotros, para el club, entonces creo que uno se da cuenta que la semana se vive de otra manera, se nota en los entrenamientos. Entonces solo apoyar e ir para adelante, intentar hacer lo más simple posible durante la semana y ojalá llegar con la motivación al día del partido”, agregó.

Respecto a que el duelo se juegue solo con público local, Dituro indicó que “es una disposición de las autoridades que el partido se juegue de esta manera, hay que aceptarlo. Sabemos la importancia que tiene el apoyo de nuestra gente, pero también sabemos que lo vamos a sentir de diferentes formas, cada uno en su casa estará alentando y apoyando al equipo, pendiente de lo que pase en el partido, seguro en redes sociales recibiremos el cariño correspondiente”.

“Para mí también es una motivación jugar solo con público local. Creo que la rivalidad entre un equipo y otro tiene que verse reflejada en el campo de juego y nosotros poder transmitirla con esfuerzo, sacrificio en la cancha, pero una vez terminado el partido todo lo que haya podido pasar debe terminar ahí”, completó.

Últimas Noticias