Comparte

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, cuestionó a Blanco y Negro por el regreso de Jordhy Thompson a las citaciones en Colo-Colo. Esto, luego que el atacante fuera reintegrado al primer equipo tras la suspensión del juicio que enfrenta por denuncias de violencia de género contra su expareja.

“Conversé de este caso con Pablo Milad, presidente de la ANFP y le dije que me causaba extrañeza que cuando son actos de indisciplina, las actitudes de los técnicos y compañeros son súper duras. La violencia contra la mujer es un delito y en este caso se ha comprobado”, dijo la jefa de la cartera de la Mujer y Equidad de Género.

“El arquero titular de Colo-Colo no juega por una cuestión de indisciplina. Es distinto hablar de un carrete y de un delito”, insistió la autoridad.

“Me parece inaceptable que Blanco y Negro, la institución controladora de Colo-Colo, no tome esto a la altura como sí lo hizo el Club Social y Deportivo. Me comuniqué con el señor Alfredo Stöhwing y le dije que el enfoque era errado. En casos de violencia de mujeres no pasa por sicólogo deportivo o una frustración deportiva, sino que son delitos. No se puede bajar la gravedad a esto”, agregó.

Por último, la ministra señaló que “antes estas cosas quedaban en silencio y ahora, en el entorno futbolístico, las mujeres cada día levantan más la voz”.

Últimas Noticias