El triple finalista olímpico en gimnasia, Tomás González, ve complejo que Chile pueda conseguir medallas en su disciplina, durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023. “Les queda más tiempo, son muy jóvenes”, apuntó.
En entrevista con El Mercurio, González afirmó que “No creo que haya medallas, pero sí habrá muy buenos desempeños. Puede haber finales y ahí cruzar los dedos para ver qué pasa. ¿Nombres? Está Joel Alvarez (27 años), quien compitió en el ciclo olímpico pasado conmigo, y Luciano Letelier (19), que es el otro que anda bien”.
Sobre la nueva generación de gimnastas en nuestro país, el primer chileno en competir en esta disciplina a nivel olímpico señaló: “Está difícil. Hay un recambio en los varones, hay caras nuevas que vienen súper bien, pero les queda más tiempo, son muy jóvenes, habría que esperar de aquí a un par de ciclos olímpicos”.
“Como dije, son muy jóvenes, falta que tengan más madurez también. En las mujeres está más difícil todavía, no hay mucho recambio. Pero igual el llamado es a apoyar a todos nuestros deportistas, ir a verlos a los Panamericanos”, sentenció.
En la conversación, González habló acerca de lo que ha sido el proceso de su retiro. “Quise tomarme un tiempo para estar seguro, para reflexionar bien. He estado toda mi vida en la alta competencia. Tomar esta decisión es una gran responsabilidad y quiero estar 100% seguro. Creo que de aquí al segundo semestre voy a anunciar definitivamente si me retiro o si defino despedirme en un torneo más”, finalizó.
Tomás González, 4° lugar olímpico en suelo y salto en los Juegos de Londres 2021 y 7° en el salto de Río 2016, no participará de Santiago 2023, así como tampoco lo hará en un nuevo ciclo olímpico.