Comparte

El tenista chileno Nicolás Jarry (54°) tuvo una actuación excepcional en el ATP de Ginebra. El nacional derrotó por 3-6, 7-6(2) y 6-4 al noruego Casper Ruud (4°), actual bicampeón y primer sembrado de la competencia, y se instaló en semifinales del torneo.

En la primera manga ambos se mostraron sólidos con sus servicios, pero Ruud consiguió quebrar en el octavo juego para ponerse en ventaja y servir por el set. Y si bien Jarry tuvo punto de break en el noveno game, el noruego se lo sacó y cerró el set por 6-3.

En el segundo parcial tanto el nacional como el europeo lograron sacarse diferencias, por lo que todo se decidió en el tie break, donde Jarry fue superior (7-2) y forzó el partido a un tercer set.

En la tercera y definitiva manga, Jarry se vio sólido y quebró en el séptimo game para ponerse en ventaja. Ruud, en tanto, recuperó el break en el siguiente juego para igualar las acciones. Sin embargo, Nico consiguió un nuevo quiebre en el decimoprimer juego y sacó para cerrar el partido por 6-4.

De esta forma, Jarry se instaló en las semifinales del torneo, donde se medirá al alemán Alexander Zverev (27°).

Últimas Noticias