Comparte

El chileno Pedro Morales anunció su retiro del fútbol profesional. El ex seleccionado nacional dio a conocer la noticia el día de su cumpleaños 38 y luego de tres temporadas alejado de la actividad.

“Es difícil escribir estas palabras porque, aunque llevo tiempo inactivo en el fútbol, mucha gente con cariño y respeto se acerca y me pregunta si aún estoy jugando. Y aunque creí que no era necesario hacerlo oficial, hoy que cumplo 38 años quiero cerrar esta maravillosa etapa de mi vida como siempre quise”, dijo Morales.

El deportista formado en Huachipato apuntó que su retiro llega “en la misma ciudad que crecí, rodeado de la gente que elijo tener mi lado y con la familia que formé junto a la mujer que me acompaña hace más de 20 años, y que sin duda ha sido un gran pilar en mi vida”.

“Hoy puedo contarles a mis hijos cada una de mis experiencias. Entendí que el fútbol era mi profesión, que fue lo mejor que supe hacer, disfruté de cada entrenamiento, viajes, risas en el vestuario, pude competir contra los mejores y también tenerlos de compañeros, lo cual me hizo aprender mucho más en todo sentido”, añadió.

Morales vistió las camisetas de Huachipato, Universidad de Chile, Colo-Colo, Universidad de Concepción y Deportes Temuco en nuestro país. Mientras que en el extranjero defendió los colores de Dinamo Zagreb (Croacia), Málaga (España) y Vancouver Whitecaps (Canadá).

A lo largo de su carrera, el volante disputó un total de 406 partidos, anotó 98 goles y aportó con 88 asistencias. Además, fue campeón con nueve oportunidades: seis con Dinamo Zagreb, dos con Universidad de Chile y una con Vancouver Whitecaps.

Últimas Noticias