Comparte

Anoche todo podía definirse en el TD Garden de Boston. Miami Heat debía ganar el partido para meterse en la gran final de la NBA. Sin embargo, los Celtics impusieron sus términos para quedarse con el encuentro por 110-97, dejar 3-2 la serie y forzar el sexto juego en las Finales de Conferencia Este.

El desequilibrio se vio desde el comienzo. En el primer cuarto los Celtics se pusieron rápidamente por delante en el marcador y le sacaron 15 puntos de ventaja. 35-20 terminó la primera manga.

Los dos cuartos siguientes fueron más parejos y pese a los esfuerzos de Butler, Love y Adebayo, los Celtics estuvieron intratables y llegaron a tener 20 puntos de ventaja sobre Miami Heat.

Ya en la última parte del partido Miami Heat puso el pie en el acelerador para recortar la ventaja y sellar el 110-97 con que los Celtics forzaron el sexto juego e ir por la inédita hazaña de remontar un 3-0 en contra en unas Finales de Conferencia.

La figura del encuentro fue Jayson Tatum, de los Celtics, con 21 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. El otro gran protagonista del partido fue Jaylen Brown. El “7” de Boston también hizo 21 puntos, solo 2 rebotes e igual cantidad de asistencias.

Este sábado a las 20:30 horas Miami Heat recibirá a los Boston Celtics en el Kaseya Center para intentar consagrarse campeones de la Conferencia Este y meterse en la gran Final de la NBA.

Últimas Noticias