Comparte

En una cómoda carrera Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Mónaco y se quedó con su cuarta victoria en la temporada de la Fórmula 1. El podio lo completaron el español Fernando Alonso (2° con Aston Martin) y el francés Esteban Ocon (3° con Alpine).

Una carrera tranquila en la pista que no tuvo grandes cambios en las posiciones respecto de la largada. Así fue la edición 107 del Gran Premio de Mónaco que si vio cómo el clima jugó con las decisiones de los pilotos.

La carrera vio las primeras vueltas con un sol radiante. Sin embargo, las nubes comenzaron a cubrir el cielo de Mónaco y rápidamente la lluvia se dejó sentir en los 3,337 kilómetros de pista. Al avanzar las 78 vueltas de la carrera, el sol asomó nuevamente y se dejó sentir hasta el final.

Estos cambios en las condiciones climáticas forzaron a los equipos a tener que tomar decisiones en momentos claves de la carrera. Así fue como George Russell y Kevin Magnussen tuvieron que abandonar, mientras que Carlos Sainz y Yuki Tsunoda tuvieron grandes problemas con la pista, y vieron mermado su rendimiento.

La lluvia le costó caro a Fernando Alonso, quien tuvo una gran carrera que pudo ser mejor. Cuando comenzaron las precipitaciones Aston Martin decidió ponerle neumáticos medios y tuvo que cambiarlos por los de lluvia solo dos vueltas después.

Ni la lluvia pudo detener a Max Verstappen, quien dominó de principio a fin una nueva edición del circuito callejero. Con esta nueva victoria, el piloto neerlandés sacó 39 puntos de ventaja en la lucha por el título mundial de la Fórmula 1.

Últimas Noticias