El duelo entre Colo-Colo y Boca Juniors estuvo lleno de polémicas fuera de la cancha. Una de las que más llamó la atención de la Conmebol fue el gesto de algunos hinchas albos lanzando y rompiendo billetes argentinos en las tribunas de La Bombonera.
El ente rector del fútbol sudamericano, a través de su Unidad Disciplinaria, abrió un expediente en contra del Cacique por el actuar de sus hinchas dentro del estadio.
Algo similar ocurrió en el partido entre Santos y Newell’s, en el que los hinchas brasileros también se burlaron de la situación económica de los trasandinos, pero los fanáticos leprosos respondieron con duros insultos racistas.
Esta situación se suma a la larga lista de problemas que Colo-Colo tiene con la Conmebol. En el partido ante Monagas se produjeron graves incidentes en el Monumental, lo que significó el cierre de distintos sectores del estadio para el partido como local ante Boca, que tuvo un aforo máximo de 24.000 hinchas.
En ese encuentro, la Conmebol abrió un expediente relacionado con el uso de marketing de emboscada, lo que se tradujo en un descuento de US$50.000 del total de ingresos por la participación del Cacique en Copa Libertadores.