El primer título del Manchester City en la Champions League no fue casualidad. Un gran juego colectivo y tremendas individualidades marcaron la tónica del equipo inglés en la temporada y eso se notó en la confección del XI ideal del torneo en la que aparecen siete jugadores del equipo de Guardiola.
El mejor jugador del torneo fue el español Rodri, quien marcó el gol del título para los ciudadanos. La elección estuvo a cargo del Panel de Observadores Técnicos de la UEFA, quienes evaluaron el desempeño de los jugadores a lo largo de toda la competición.
“El jugador de 26 años participó en todos los partidos de la campaña del Manchester City en la que ganó la Champions excepto en uno, y marcó dos goles. En la final, se convirtió en el Jugador del Partido, con un tanto siendo decisivo para la conquista del trofeo”, anunciaron.
En los 12 partidos que jugó el español en esta edición de la Champions League, convirtió dos goles, tuvo un 93,8% de precisión en sus pases y corrió un total de 134,8 kilómetros en la cancha, a una velocidad punta de 31,6 km/h.
Dentro de los premiados destaca el joven talento georgiano del Napolí, Khvicha Kvaratskhelia, quien se quedó con el premio al mejor jugador joven del torneo, con 22 años.
El XI ideal de la competencia quedó conformado por: Thibaut Courtois (Real Madrid) en el arco, Kyle Walker (Manchester City), Ruben Dias (Manchester City), Alessandro Bastoni (Inter), y Federico DiMarco (Inter) en defensa; John Stones (Manchester City), Rodri (Manchester City) y Kevin De Bruyne (Manchester City) en mediocampo; mientras que Bernardo Silva (Manchester City), Erling Haaland (Manchester City) y Vini Jr (Real Madrid) comandan el ataque.