Previo a enfrentar a Chile en un duelo amistoso, el director técnico de la selección de Bolivia, Gustavo Costas, no se guardó nada y criticó duramente el estado de las canchas y la formación de jugadores en el país.
“Todos dicen ‘vamos al Mundial, vamos al Mundial’, pero ¿qué hacemos para ir al Mundial? Las canchas son un desastre, todos los delanteros de la liga boliviana son extranjeros y hay que acompañar en la formación del jugador boliviano. Hay un montó de cosas por mejorar para ir al Mundial”, dijo en conferencia de prensa.
“Casi no tenemos lugares para entrenar. Hay que ser sinceros. Gracias a Dios en estos días nos han dado algunas canchas para poder trabajar. Hay muchas cosas por corregir, pero tenemos fe y como dije el primer día: no voy a poner excusas”, agregó.
Por último, el ex DT de Palestino señaló que “todo el mundo te lo dice. Los entrenadores que vienen acá dicen que el jugador boliviano se tarde en formar y no tiene competencia. Tienes miles de excusas, pero ya está, porque después las excusas se van a la mierda. Vamos a ir pensando en tratar de mejorar día a día”.