En la UC ven con buenos ojos el presente de Bruno Barticciotto, canterano del club, quien salió de la precordillera en búsqueda de minutos. Palestino lo recibió con los brazos abiertos y su evolución ha sido seguida de cerca por Cruzados.
Tras el doblete de Barti en su debut con la selección chilena, el vicepresidente de Cruzados, Felipe Correa, aseguró que “es una muy buena noticia. Hizo un gran partido por la selección y viene haciendo un muy buen semestre en Palestino. Fue una muy buena decisión que él pudiera salir a jugar, lamentablemente no todos los jugadores pueden tener las mismas opciones en un club como Católica”.
Acerca de la fórmula de préstamos que tienen en San Carlos, Correa añadió: “Hay situaciones que funcionan muy bien como la de (Alexander) Aravena, que se fue (a Ñublense), volvió y lo está haciendo muy bien en Católica”.
También tuvo palabras acerca de un posible traspaso de Barti a otro club. “Tenemos un porcentaje importante de los derechos económicos de Bruno, pero la decisión o no de venta pasará por una oferta concreta de Palestino, que es dueño de sus derechos federativos. Vamos a ver qué pasa, pero para nosotros como club formador es una muy buena noticia lo de Bruno”, aseguró el dirigente.
Se preparan para la segunda rueda
En la UC aún trabajan con miras al segundo semestre y Correa se refirió a un posible retorno de Clemente Montes: “Se está definiendo esa situación en estos días. Clemente tiene las puertas abiertas en Católica y esta semana termina el plazo de Celta para ejercer su opción de compra. Católica será siempre será un lugar donde Clemente tiene su espacio”.
Sobre otras posibles incorporaciones, el vicepresidente de Cruzados indicó que “Nosotros hicimos un mercado en el verano, donde formamos un plantel que pensamos que va a competir hasta el final por el título y por conseguir cosas importantes para el club. A mitad de año aparecen opciones de contrataciones, nosotros estamos evaluando, hay llegadas y salidas que se producen sin planificación, pero no hay nada concreto y no nos gusta hablar cuando las cosas son concretas”.