El entrenador José Mourinho reaccionó con molestia a la sanción emitida por la UEFA, la cual los margina por cuatro partidos del banco. Todo esto debido a su explosiva reacción en la final de la UEFA Europa League.
Es por eso que el portugués no se guardó nada y mandó una explosiva carta, anunciando su renuncia al cargo de “UEFA Football Board”.
“Lamento informar de que, con efecto inmediato, renuncio a mi participación en este grupo. Los principios en los que creía plenamente cuando me uní al grupo ya no existen y me siento obligado a tomar esta decisión”, escribió Mou en la misiva dirigida al croata Zvonimir Boban, uno de los máximos responsables del fútbol en la UEFA.
Asimismo, “le pido amablemente que comunique también mi decisión al presidente, el señor Aleksander Ceferin”, añadió.
El “UEFA Football Board” es una instancia que reúne a entrenadores y ex jugadores para debatir sobre las actualizaciones y mejoras en el fútbol. donde además de Mourinho están Rafa Benítez, Ronald Koeman, el seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, y leyendas como Patrick Vieira y los madridistas Luís Figo y Zinedine Zidane.
Recordemos que esta reacción de Mourinho se debe a la sanción anteriormente mencionada por lenguaje insultante/abusivo contra el árbitro inglés Anthony Taylor en la final de la Liga Europa disputada en Budapest (Hungría) el 31 de mayo. Lo cual no sucedió solo en la cancha, sino que también en los estacionamientos, donde insultó al árbitro inglés, gritándole “es una puta vergüenza” y “eres una jodida desgracia”.